Tegucigalpa, Honduras.- El entrenador argentino Pedro Troglio anunció este viernes durante una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari (CAR) que este será su último torneo al frente del Olimpia.
Troglio, quien busca llevar al club al histórico pentacampeonato, explicó que su decisión se debe a razones personales y familiares.
“Hace seis años no paso un cumpleaños con mis hijos. Es el momento de darles prioridad”, comentó el estratega.
En sus declaraciones, Troglio destacó el impacto de su etapa en el Olimpia, donde ha acumulado logros que, según él, son únicos en el mundo del fútbol.
“Esto que hemos vivido en el Olimpia no existe en el mundo. Ganar ocho o nueve copas en tan poco tiempo no es algo normal”, dijo el técnico.
A pesar de su decisión de marcharse, Troglio confirmó que abrirá nuevos emprendimientos gastronómicos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, lo que lo mantendrá conectado con el país.
Planes y legado
El técnico argentino expresó su deseo de dejar al club en un buen momento, “es mejor salir por la puerta grande que esperar a que las cosas no salgan bien”.
Aunque no descarta un posible regreso en el futuro, afirmando que, “ojalá nunca tenga que volver, porque si lo hago, sería porque el club está en problemas, y eso no lo quiero”.
Por último, Troglio enfatizó su compromiso con el equipo hasta el final del torneo, con la meta clara de alcanzar el pentacampeonato.
“Quedar en la historia del club es algo impresionante para nosotros, y vamos a darlo todo para lograrlo”, concluyó.