Choluteca, Honduras.- La violencia marcó la mañana de este jueves en Choluteca, al sur de Honduras con el hallazgo de dos cuerpos de hombres en diferentes puntos del municipio, ambos con signos de violencia.
Uno de los fallecidos según medios locales sería Roger Iván Cáceres, un albañil especializado en la instalación de cielos falsos, encontrado cerca de la colonia Marcelino Champagnat donde residía con su hija y otros familiares.
Tras el hallazgo, sus parientes lo trasladaron a su hogar para prepararlo para el velatorio, asegurando que era una persona sin problemas aparentes y se cuestionaron sobre los motivos detrás de su asesinato.
El otro cuerpo fue hallado cerca del Instituto Técnico Vocacional del Sur, al borde de la carretera, se trataba de un joven de aproximadamente 25 años, vestido con pantalón y zapatos negros, y una camisa azul.
La Policía Nacional acordonó la escena y espera el informe de Medicina Forense para avanzar con las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que de comento confirmó que examina ambos incidentes para determinar si están conectados.
Las autoridades trabajan en la recolección de evidencia y testimonios que puedan arrojar luz sobre los crímenes.
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la UNAH, los homicidios continúan siendo un grave problema en Honduras, aunque se ha reportado una ligera disminución en los últimos meses gracias a ciertas políticas de seguridad.