Tegucigalpa, Honduras.- La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) iniciará asambleas informativas en los 18 departamentos del país a partir del lunes 9 de diciembre, debido al incumplimiento de varios acuerdos firmados con el Gobierno a través de la Secretaría de Salud (Sesal).
Según los dirigentes de las 68 seccionales de la ANEEAH, esta medida incluye el abandono de áreas críticas en los hospitales, lo que podría generar un impacto significativo en la atención médica de la población.
Los representantes de la asociación expresaron disculpas a la ciudadanía, reconociendo que serán los más afectados por esta decisión.
Sin embargo, señalaron a la Sesal como la principal responsable de la situación, debido a la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Los dirigentes recalcaron que esta protesta no se centra en una única demanda, sino en el incumplimiento de múltiples acuerdos previamente firmados advirtiendo incluso que el abandono de áreas críticas afectará directamente a la salud pública.