Comayagua, Honduras.- En operativos simultaneos, agentes de la Policía Nacional mediante la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a tres jóvenes vinculados al tráfico de drogas en diferentes sectores del departamento de Comayagua.
El primer detenido en el municipio de Villa de San Antonio es alias “El Chino” de 22 años, que según la fuerza de Seguridad operaba de manera independiente en el tráfico de drogas decomisandole 21 bolsitas de hierba seca, presuntamente marihuana; 40 envoltorios con lo que aparenta ser crack y al menos tres envoltorios con supuesta cocaína; un teléfono celular y dinero en efectivo.
El segundo operativo tuvo lugar en la colonia Monte Fresco del municipio de Comayagua, donde fue aprehendido un menor de 17 años conocido como alias “Kike”, señalado como miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Al momento de su captura, se le incautaron 3 envoltorios con hierba seca, supuesta marihuana; 27 envoltorios con polvo blanco, presunta cocaína; y 14 envoltorios con lo que se presume es crack y ya había sido requerido anteriormente por actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
Mientras que, en El Cerro El Nance, también en Comayagua, se capturó a otro menor de 17 años conocido como “Jochito” con orden de captura activa desde el 28 de noviembre de 2024, emitida por el Juzgado de Letras de la sección judicial de Comayagua, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
Los tres capturados deberán enfrentar los cargos correspondientes ante los juzgados de esta jurisdicción. Las autoridades han reafirmado su compromiso de continuar ejecutando acciones para combatir el tráfico de drogas y reducir las actividades delictivas en la región.