Tegucigalpa, Honduras.- Desde la plaza Los Dolores en Tegucigalpa, la Policía Nacional lanzó este martes la operación “Navidad Segura” con un total de 21,500 agentes en todo el país para garantizar la protección de la población durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, destacó que este operativo, el más grande del año, busca salvaguardar a los hondureños en un período marcado por festividades y el dinamismo económico derivado del pago de aguinaldos.
“Mientras la población celebra, nosotros trabajamos para garantizar esa tranquilidad. Ser policía no es solo un trabajo, es un apostolado”, afirmó el funcionario, quien aprovechó los logros de la Policía Nacional este año.
Resaltó la reducción del índice de homicidios en un 26%, así como la disminución del 45% en muertes violentas de mujeres, de igual manera, la captura de casi 5,000 personas vinculadas a extorsión y otros delitos e incautación de más de 11 millones de arbustos de coca.
Sánchez atribuyó estos resultados al compromiso del gobierno y al profesionalismo policial, afirmando que 2024 cerrará como el año con menor incidencia delictiva en dos décadas.
La operación estará activa durante toda la temporada festiva, con énfasis en zonas públicas, comerciales y eventos masivos, garantizando tranquilidad y seguridad a las familias hondureñas.