Tegucigalpa, Honduras.- Una masa de aire frío sigue afectando Honduras, provocando un notable descenso en las temperaturas, nubosidad intensa, vientos frescos y lluvias provenientes del norte y noreste, según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Se prevén lluvias y chubascos moderados a fuertes con tormentas eléctricas aisladas en las regiones norte, noroccidente y nororiente.
También se esperan precipitaciones débiles a moderadas en el occidente, centro y oriente del país, por su parte, las regiones sur y suroccidente mantendrán condiciones mayormente secas.
Departamentos bajo alerta y zonas afectadas
Hasta la fecha, los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón permanecen en alerta amarilla debido a las condiciones persistentes desde el sábado 30 de noviembre. Las autoridades instan a la población en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos a seguir las recomendaciones oficiales.
Temperaturas por región
- Nororiente (Olancho, Gracias a Dios, El Paraíso): Máximas de 28 °C y mínimas de 19 °C.
- Sur (Choluteca y Valle): Máximas de 34 °C.
- Centro (Francisco Morazán, Comayagua, La Paz): Máximas de 24 °C y mínimas de 17 °C.
- Caribe hondureño (Atlántida, Colón): Máximas de 26 °C y mínimas de 22 °C.
- Norte (Cortés, Yoro): Rango de 21 °C a 26 °C.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas y mantenerse informada a través de los comunicados oficiales.