Honduras, Deportes.- Olimpia, líder absoluto del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional cerrará la fase regular enfrentando a Real Sociedad, aunque el primer lugar ya está asegurado, el mediocampista Jorge Álvarez aseguró que no hay espacio para la relajación antes de la fase decisiva.
“Real Sociedad, tanto en Tocoa como en Olanchito, siempre es un rival difícil. Será un partido complicado, debemos mantenernos concentrados para buscar los tres puntos”, comentó Álvarez sobre el compromiso.
El jugador también se refirió a la nominación de Michaell Chirinos al Premio Puskas de la FIFA por uno de los mejores goles del año señalndo, “estoy muy contento por él. Chirinos no solo es un gran jugador, también es una persona trabajadora que ha venido desde abajo. Es un orgullo para Olimpia y para el fútbol hondureño”.
Sobre su futuro y el desempeño en esta temporada, Álvarez señaló que sigue esperando una oportunidad en el extranjero, pero que por ahora está enfocado en el club.
“Soy un bendecido por lo que Dios me ha dado, pero claro que me gustaría tener esa oportunidad fuera del país”, comentó.
Respecto a la ventaja de cerrar los partidos decisivos en casa, Álvarez expresó que “cerrar con nuestra gente y nuestra afición es una gran ventaja. Tenemos que aprovechar eso al máximo”.
El jugador también habló sobre la posibilidad de lograr un histórico pentacampeonato con Olimpia destacando que “sería increíble entrar en la historia del club. Estamos a cinco partidos de lograrlo y daremos lo mejor de nosotros para alcanzarlo”.
En cuanto al técnico Pedro Troglio, Álvarez expresó su deseo de que continúe en el equipo, pese a rumores de su salida, “es alguien que nos ha dado mucho, nos encantaría que siguiera. Vamos a tratar de cerrar de la mejor manera para que tal vez cambie de opinión”.
Finalmente, sobre los rivales potenciales en las semifinales, Álvarez aseguró que no hay preferencias.
“En el torneo pasado enfrentamos a Motagua, Real España y Marathón, y todos fueron partidos parejos. No es cuestión de elegir, sino de estar preparados para enfrentar al mejor equipo”, concluyó.
Con el pentacampeonato en la mira, Olimpia busca mantener su dominio en la Liga Nacional, respaldado por un plantel comprometido y en constante evolución.