Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro participó este miércoles en la ceremonia de graduación de la primera promoción de estudiantes del Centro de Innovación y Tecnología Agrícola (SCITA) donde se graduaron 103 nuevos técnicos entre ellos 42 mujeres y 61 hombres.
Durante su intervención, la mandataria destacó la importancia de este logro educativo y su impacto en el futuro del país.
“Honduras tiene futuro y todos debemos de contribuir para forjarlo; ustedes son el rostro de un país en lucha, que no se rinde, en cada paso que den lleven consigo el orgullo de sus raíces, la humildad de quien sabe aprender y la determinación de quienes están llamados a transformar. Caminen con valentía porque el futuro no espera a quienes dudan”, expresó la presidenta Castro, alentando a los graduados a perseverar en su camino hacia el éxito.
La presidenta también resaltó el compromiso que implica el título que los graduados ahora poseen, señalando que no solo es un logro personal, sino también un símbolo de la esperanza de sus familias y comunidades.
“Hoy dejan estas aulas con un título en sus manos, pero sobre todo con la responsabilidad en sus corazones. Recuerden siempre que sus éxitos no solo son suyos, es el sueño de sus familias, la esperanza de sus comunidades, la fuerza que necesita nuestra Honduras para poder levantarse. Nunca permitan que nadie les diga que no son capaces”, afirmó.