Tegucigalpa, Honduras. – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios reaccionó a las declaraciones de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva quien había cuestionado la aprobación de ascensos policiales, señalando que muchos de los ascendidos habrían estado involucrados en actos deshonestos e irregulares y que presuntamente habrían colaborado con la criminalidad organizada.
En respuesta, Barrios expresó que si Villanueva tiene pruebas sobre estas acusaciones, debería presentarlas formalmente ante el Ministerio Público.
“El Congreso Nacional no es un órgano investigador. Nosotros asumimos que las hojas de vida de los oficiales ya vienen depuradas y solo nos circunscribimos a leerlas”, explicó el parlamentario.
Las declaraciones de Villanueva, que cuestionan el proceso de ascensos dentro de la Policía Nacional, han generado controversia, especialmente en un momento en que se discuten mejoras en la seguridad pública y la transparencia en las instituciones encargadas de velar por el orden y la justicia en el país.