Gracias a Dios, Honduras.- La diputada del Partido Liberal, Erika Urtecho rechazó la construcción de un Centro de Reclusión de Emergencia en la comunidad de Mocorón, ubicada en Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios.
La parlamentaria, originaria de la región de la Mosquitia, indicó que llevan más de un año protestando contra la instalación de cualquier centro penitenciario en la zona, citando un intento fallido anterior en las Islas del Cisne, que fue rechazado en tres ocasiones.
«Nosotros tenemos más de un año elevando la voz en contra de la construcción de cualquier cárcel en el departamento de Gracias a Dios», comentó Urtecho.
La diputada también manifestó sorpresa por la visita reciente de la ministra de Defensa Nacional, Rixi Moncada, quien, acompañada del jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas supervisó el terreno donde se planea construir el centro de reclusión en Mocorón.
«Nosotros no estamos en contra del reordenamiento del sistema carcelario, pero sí nos oponemos a un proyecto de cárcel de esa magnitud, con capacidad para 20,000 presos, en un departamento como Gracias a Dios», enfatizó la legisladora, quien advirtió que este tipo de proyectos podría tener consecuencias negativas para la región.