Cortés, Honduras.- En una operación conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en colaboración con la Unidad de Control de Contenedores (UCC) llevaron a cabo el decomiso de un arsenal de armas en las instalaciones de la Aduana Marítima de Puerto Cortés.
Durante una inspección rutinaria a un contenedor proveniente de Florida, Estados Unidos con destino final en San Pedro Sula, las autoridades hallaron un arsenal compuesto por una escopeta calibre 12, al menos ocho armas cortas de diferentes calibre y más de 400 proyectiles de diversos calibres.
Además de las armas, también se incautaron accesorios tácticos, como 21 cargadores para pistolas, al menos un cargador para escopeta, además de fundas y estuches plásticos para pistolas.
El decomiso se efectuó en cumplimiento de la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados, por lo que, todo lo incautado fue entregado a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en San Pedro Sula para continuar con los procedimientos legales pertinentes.




Este es el segundo decomiso realizado en menos de 24 horas en el puerto de Puerto Cortés, ambos casos relacionados con envíos de encomiendas que contenían armas y municiones, lo que destaca la creciente preocupación por el tráfico ilegal de armas hacia Honduras.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado, con la esperanza de evitar que estos artefactos caigan en manos criminales y representen una amenaza para la sociedad.