Puerto Cortés, Honduras.- En una operación realizada por equipos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con el apoyo de agentes de Fronteras y personal de Aduanas decomisaron armas de fuego y municiones en un contenedor en el Puerto de Puerto Cortés, en la región norte de Honduras.
La inspección del contenedor, proveniente del puerto de carga de Florida, Estados Unidos y con destino final a San Pedro Sula, reveló el hallazgo de un arma de fuego tipo fusil AR-15 (calibre 5.56) y un revólver COLTS (calibre .38), junto con un total de 137 municiones de diferentes calibres 38 municiones calibre 223 REM, 72 municiones calibre 38 SPL y 27 municiones calibre 357 MAG.
Las autoridades sospechan que este tipo de métodos de ocultamiento están siendo utilizados por grupos criminales para introducir armas y municiones de forma ilegal en el país.
Se están llevando a cabo los procedimientos legales correspondientes en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de fortalecer los controles en los puntos de ingreso y salida del país para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar el tráfico ilegal de armas.