San Pedro Sula, Honduras.- La Policía Nacional en la región del Valle de Sula logró capturar a un perro de raza Rottweiler que atacó a tres personas en su vivienda en el sector de la Rivera Hernández, San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
A través de su cuenta oficial de Facebook y X, las autoridades compartieron imágenes del momento en que el animal fue asegurado y subido a la patrulla. En la publicación, se indicó que el perro fue entregado a la Policía Municipal para seguir los procedimientos legales establecidos por la Ley de Protección Animal.
https://twitter.com/PNHValleDeSula/status/1861140199037706675?t=rVjZk_fdJbIDMOlQ2U6c3A&s=19
Ataque del perro
El incidente ocurrió la mañana de este lunes cuando el Rottweiler, conocido por deambular sin correa ni bozal por las calles y pasajes de la colonia, ingresó a una vivienda y atacó a tres personas.
Las víctimas son Aracely Álvarez, de 57 años, su madre de 80 años y un menor de edad, quien permanece bajo atención médica en un centro asistencial privado.
Según la doctora Xiomara Palacios, ortopedista del Hospital Mario Catarino Rivas, las mujeres presentaron mordeduras en diversas partes de sus cuerpos.
Ambas se encuentran hospitalizadas, estables y están recibiendo tratamiento con antibióticos para evitar infecciones, mientras que, el menor también recibió atención médica, aunque su estado no ha sido especificado.
Tras el ataque, la Policía Nacional actuó rápidamente para asegurar al perro y evitar más agresiones, las autoridades no han identificado al propietario del animal, pero continúan con los procedimientos correspondientes en cumplimiento de las leyes locales de protección animal.