Olancho, Honduras.- Dos personas fueron asesinadas a balazos mientras se desplazaban en un vehículo pick-up en el sector de Wingle, en el municipio de Catacamas, Olancho.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Miguel Oseguera y una mujer cuya identidad aún no ha sido confirmada.
Según informes iniciales, ambos fueron emboscados por desconocidos que abrieron fuego contra ellos antes de huir del lugar.
En el vehículo viajaba un tercer pasajero que resultó herido durante el ataque. Esta persona fue trasladada a un centro asistencial, pero hasta el momento no se han brindado detalles sobre su estado de salud.
El ataque
Las autoridades que acudieron a la escena del crimen encontraron más de cinco casquillos de bala, sin embargo, no se han proporcionado datos sobre el tipo de arma utilizada ni sobre los posibles motivos detrás del ataque.
El área permanece bajo vigilancia policial mientras se recaban evidencias que permitan identificar a los responsables de este violento hecho.
Catacamas y Juticalpa concentran más del 51% de estos homicidios, con Catacamas ocupando el sexto lugar nacional en índices de homicidios en 2023.
De acuerdo con datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH, hasta septiembre de este año, en Honduras se han registrado 24 masacres, tres de las cuales ocurrieron en Olancho, dejando un saldo de 10 víctimas mortales.