El Paraíso, Honduras.- Un trágico accidente ocurrió este martes en el municipio de Morocelí, El Paraíso, cuando un conductor de una rastra identificado como Miguel Acuña Santamaría de nacionalidad panameña, perdió la vida tras caer desde el puente Neteapa hacia el río, ubicado a varios metros de altura.
Según las autoridades, la rastra volcó y derrapó antes de precipitarse desde el puente y aunque Santamaría inicialmente sobrevivió al accidente, falleció poco después cuando era trasladado a un centro asistencial en la zona.
Miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que se encontraban cerca del lugar, llegaron rápidamente para brindarle asistencia, pero los graves golpes sufridos por el conductor resultaron fatales.
Investigación del accidente
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente. La DNVT se encarga de analizar los factores que pudieron haber contribuido al accidente y tomar las medidas pertinentes.
Este suceso se suma a la creciente preocupación por los accidentes de tráfico en Honduras, ya que, según estadísticas de la DNVT, entre enero de 2013 y junio de 2024 se registraron más de 27,000 accidentes de motocicletas en el país, con un aumento preocupante en los accidentes de vehículos de dos ruedas.