Ocotepeque, Ho nduras.- La Policía Nacional mediente la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detuvo a dos supuestos integrantes de la Pandilla 18 por su presunta participación en actividades de tráfico de drogas en la zona occidental del país.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de alias «El Katracho» de 32 años, supuesto cabecilla de la estructura en el sector, quien ya cuenta con antecedentes penales tras haber sido detenido en 2017 por tentativa de violación y alias «La Jaina» de 26 años.
Durante el operativo se decomisaron al menos 60 envoltorios con hierba seca, supuestamente marihuana, dinero en efectivo (aunque no se especificó la cantidad) y dos teléfonos celulares.
Lucha contra el crimen organizado
La DIPAMPCO ha intensificado sus operativos en la zona occidental de Honduras, reportando avances significativos en la desarticulación de estructuras criminales y en la reducción del tráfico de drogas.
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir combatiendo el accionar de maras y pandillas para garantizar la seguridad de la población en las comunidades afectadas.