Tegucigalpa, Honduras. – La Policía Nacional a través la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1) rescató a un bebé de aproximadamente tres y cuatro meses de nacido, abandonado en el parque Herrera, ubicado en Tegucigalpa, la capital de Honduras.
La denuncia, realizada a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, activó un operativo inmediato para salvaguardar al menor.
Según informó el policía municipal Esaú García, un indigente le entregó al bebé tras haberlo encontrado abandonado en el Puente Carías.
Posteriormente, el infante fue trasladado por la Policía Nacional , en el barrio Los Dolores, donde quedó bajo el cuidado de un representante de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
El hecho ocurrió la noche del domingo, 24 de noviembre, cuando el llanto del menor alertó a los agentes municipales que custodian el parque.
Tras una revisión, encontraron al bebé sobre un coche en un rincón del lugar, el niño parecía estar expuesto al frío, posiblemente con hambre, lo que habría intensificado su llanto.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la madre o los responsables del abandono.
Este caso, junto con otros similares reportados recientemente, pone de manifiesto la necesidad de fortalecer la protección de la niñez en situaciones vulnerables.
Mientras tanto, el menor se encuentra bajo resguardo de SENAF, que evaluará su estado de salud y bienestar, además de determinar los pasos a seguir para garantizar su protección y cuidado a largo plazo.