Francisco Morazán.- Con el objetivo de garantizar la protección de los más vulnerables en la sociedad, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un sospechoso, por la presunción del delito de otras agresiones sexuales agravadas contra dos menores de edad.
La captura se realizó por investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) en la colonia Torocagua, ubicada en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de un albañil de 29 años, originario y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
De acuerdo con los informes policiales, hace aproximadamente un año, el padre de las víctimas notó un comportamiento extraño en sus hijos, lo que lo llevó a investigar la situación; fue entonces cuando descubrió que sus dos menores estaban siendo objeto de agresiones sexuales por parte de su tío, quien había amenazado a los niños con causarles daño si compartían lo ocurrido con sus padres.
Cabe señalar que, este delito se cometía cuando los progenitores estaban ausentes por motivos laborales y los menores estaban bajo el cuidado de la esposa del sospechoso.
Ante la denuncia, la DPI movilizó un equipo de agentes para llevar a cabo las diligencias necesarias, recolectando pruebas sustanciales que respaldaran las acusaciones del imputado.
De esta manera, las autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa emitieron una orden de captura en contra del sospechoso el 2 de octubre del presente año.
El detenido ha sido trasladado ante el juzgado correspondiente, donde se le imputarán los cargos por el delito de agresiones sexuales agravadas.
La DPI continúa su compromiso de combatir este flagelo y asegurar que los perpetradores de delitos sexuales sean llevados ante la justicia, protegiendo así a los niños y niñas de Honduras.