Comayagüela, Honduras.- Darwin Rolando Lobo Lobo, miembro del Cuarto Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) murió la madrugada de este jueves durante un enfrentamiento armado con presuntos pandilleros en el sector de La Laguna, Comayagüela.
El militar, recordado por su alegría y amor hacia su familia, falleció cumpliendo con su deber en medio de una zona marcada por la violencia, ahora se convirtió en Sargento Raso Póstumo.
En redes sociales, circula un emotivo video donde se le ve bailando con su hija, reflejando el lado humano de un hombre que dedicaba sus días libres a compartir con sus seres queridos.
El enfrentamiento ocurrió durante la velación de un supuesto miembro de la Pandilla Barrio 18, abatido un día antes en otro enfrentamiento en la colonia Brisas de Olancho.
En el operativo, además de la muerte de Darwin Lobo, también falleció un presunto pandillero mientras que al menos tres personas resultaron heridas.
Zona bajo tensión constante
La colonia La Laguna y áreas aledañas permanecen bajo fuerte vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad, quienes intentan contener la escalada de violencia en la región.
Estos enfrentamientos han generado temor en la población, que vive en constante incertidumbre ante los conflictos entre pandillas y las autoridades.