Tegucigalpa, Honduras.- Un trágico accidente ocurrió este miércoles en la carretera CA-5, salida al norte de la capital cuando una patrulla policial atropelló y dio muerte a un hombre identificado preeliminarmente como un coronel en condición de retiro.
Según se conoció se trataria de Federico Ponce Sorto, quien trabajaba en el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en Tegucigalpa y cuando intentó cruzar la carretera CA-5 para trasladarse a un negocio cercano fue embestido por la patrulla de la Policía Nacional.
Tras el impacto, el coronel (r) quedó con signos vitales, pero murió minutos después.
De acuerdo con el comisionado Adonay Hernández, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) la víctima presuntamente llevaba bebidas alcohólicas en su vehículo lo que podría indicar que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del incidente.
Las autoridades explicaron que el accidente se produjo en una vía de cuatro carriles no apta para cruzar a pie.
En imágenes del lugar, se observa un vehículo negro que aparentemente era conducido por la víctima antes del accidente, así como la patrulla policial con daños visibles en la parte delantera.
Agentes de la DNVT y Medicina Forense llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo a la morgue en Tegucigalpa.
La DNVT anunció que revisará las cámaras de seguridad cercanas y continuará con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
De momento, el agente de la Policía Nacional que conducía la patrulla fue puesto a disposición de la fiscalía para las investigaciones correspondientes.
En lo que va de 2024, se han registrado cerca de 10,000 accidentes viales, con un saldo de aproximadamente 1,400 fallecidos, según datos de la DNVT.