Tegucigalpa, Honduras.- En la madrugada de este miércoles, un enfrentamiento armado entre efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y presuntos miembros de la Pandilla 18 dejó como saldo un pandillero muerto y un militar herido en la colonia Brisas de Olancho.
El portavoz, capitán José Coello informó que el incidente ocurrió alrededor de la 1:00 am durante un operativo de patrullaje en las colonias Brisas de Olancho, Villa Cristina y La Laguna, áreas conocidas por su alta incidencia delictiva y actividades relacionadas con el narcotráfico.
“En ese sector, recientemente una patrulla de la Policía Militar recibió varios impactos de bala, ya que estas estructuras criminales se resisten a las operaciones de seguridad contra el narcomenudeo y delitos conexos”, señaló Coello.
Durante el operativo, dos motorizadas de la PMOP fueron atacadas por pandilleros, resultando un efectivo militar herido en el brazo, quien se encuentra estable.
En el intercambio de disparos, un presunto integrante de la Pandilla 18 perdió la vida, a pesar de los esfuerzos por brindarle primeros auxilios en el lugar.
En el sitio del enfrentamiento, las autoridades aseguraron un arma de 9 mm con cargador modificado, una motocicleta y múltiples casquillos de bala.
Según el portavoz militar, las operaciones en la zona han evidenciado la presencia de drogas en viviendas abandonadas, cuyos propietarios han sido desplazados por la violencia de las pandillas.
El sector ha sido un escenario recurrente de violencia, lo que anteriormente provocó el cierre de una posta policial, reemplazada por un destacamento de la PMOP.
“Estas estructuras criminales se resisten y atacan a las fuerzas de seguridad, pero continuaremos con las acciones para garantizar la tranquilidad de la población”, afirmó Coello.