Tegucigalpa, HONDURAS.- El director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix informó este miércoles sobre la remisión de varios expedientes de casos de defraudación fiscal y corrupción administrativa al Ministerio Público (MP) y otras instituciones competentes.
A través de sus redes sociales, Cálix detalló que entre los documentos entregados se incluyen 33 expedientes relacionados con una flota vehicular que habría defraudado al fisco hondureño por un monto superior a los 9 millones de lempiras.
https://twitter.com/FaustoCalix/status/1859288334301876576?t=UzElQaFaIBDczXT-Cg6M7A&s=19
Además, remitió un expediente al MP y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre una empleada de la institución acusada de presentar 33 constancias médicas fraudulentas emitidas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Según la denuncia, estas constancias habrían sido utilizadas para justificar ausencias laborales mientras continuaba percibiendo su salario.
“¡La tarea por la transparencia de la función pública y el combate a la corrupción seguirá siendo nuestro compromiso!”, escribió el funcionario, reafirmando su posición frente a estas irregularidades.