Tegucigalpa,Honduras.- La pre candidata a diputada del Partido Nacional, Sara Zavala denunció haber sido víctima de una agresión presuntamente por parte de miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) mientras se presentaba documentación para la inscripción de movimientos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un hotel de la capital.
Zavala apareció frente a los medios de comunicación con la nariz ensangrentada y señaló directamente a simpatizantes de Libre como responsables de la agresión.
Hasta el momento, el Partido Libre no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.
De igual manera, Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional, criticó fuertemente al partido oficialista a través de su cuenta en X (antes Twitter), calificando el acto como una muestra de odio y división.
https://twitter.com/TommyZambranoM/status/1858703293104455814?t=beuxvdz1JZgZG_QKcquyMg&s=19
“Mi solidaridad con nuestra hermana nacionalista y pre candidata a diputada Sara Zavala, agredida por las turbas violentas de Libre. Libre sigue sembrando odio y división en la familia hondureña. Desde Casa Presidencial eso predican día a día, odiar al que piensa diferente”, expresó Zambrano.
El incidente se suma a las tensiones políticas en el marco de las elecciones primarias, generando preocupación por el ambiente de confrontación que podría marcar el proceso electoral.