Yoro, Honduras.- La noche del pasado domingo, el Cuerpo de Bomberos encontraron a un menor de tres años sin vida en el río Jalegua en el sector Los Encuentros, departamento de Yoro durante la alerta por la Tormenta Tropical Sara.
El pequeño, identificado como Mateo Ramos Cruz, residía en la colonia Moreno Soto y según el informe la búsqueda del menor inició en horas de la tarde tras reportarse su desaparición en el mismo río.
Los rescatistas iniciaron las labores en el sector Yamih Hawuth y recorrieron aproximadamente cinco kilómetros hasta localizar el cuerpo.
Mateo Ramos fue hallado boca abajo en la orilla del río, ya sin signos vitales., posteriormente fue entregado a sus familiares.
Autoridades no han brindado más detalles sobre las circunstancias de la desaparición, pero se presume que pudo haber sido arrastrado por la corriente.
Las autoridades hicieron un llamado a la precaución en áreas cercanas a ríos y corrientes, especialmente en la época lluviosa, para evitar tragedias similares.