Honduras, EFE.- Parte de Honduras se encontraban este miércoles bajo alerta de huracán ante la probable formación de Sara, que sería la décimo novena tormenta con nombre en la temporada ciclónica del Atlántico, que concluye oficialmente el próximo 30 de noviembre.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés), con sede en Miami (Florida), prevén que el sistema mantenga un movimiento hacia el oeste durante los próximos días.
Según la trayectoria pronosticada, el centro del sistema se desplazará a través del mar Caribe y reducirá su velocidad a medida que se acerca a la costa de Centroamérica. Este fenómeno amenaza con lluvias el norte de Honduras.
El Potencial Ciclón Tropical número 19 se encuentra a unos 735 kilómetros (460 millas) al este de Isla Guanaja (Honduras) y a 470 kilómetros (290 millas) de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre este país y Nicaragua.
Sara presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (30 millas) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 9 kilómetros por hora (6 millas).