Tegucigalpa, Honduras. – La Secretaría de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió alerta amarilla para los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios debido a la evolución de un sistema de baja presión en el Caribe.
Por su parte, la alerta verde continúa vigente para los departamentos de Cortés, Olancho y Yoro en prevención ante posibles efectos del fenómeno.
El Comité de Emergencias Nacionales de Honduras (Cenaos) informó que la baja presión se encuentra a unos 600 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, en el Mar Caribe, y presenta altas probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas horas.
De acuerdo con las proyecciones, podría intensificarse hasta convertirse en una tormenta tropical, que llevaría el nombre Sara, durante la tarde del jueves.
Copeco advirtió que este sistema provocará condiciones de tormenta en la región, acompañadas de oleaje alterado que afectará la costa del Caribe hondureño, con olas que podrían alcanzar hasta los 12 pies de altura a partir del jueves.
Las autoridades instaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.