Honduras, Deportes.- El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda en conferencia de prensa en el inicio de la preparación para enfrentar a México en los cuartos de final de la Liga de Naciones recordó la polémica eliminación de la Bicolor hace un año en esta misma instancia y lanzó críticas hacia la selección mexicana y la gestión de la Concacaf.
Rueda cuestionó la imparcialidad de la Confederación, insinuando que los intereses económicos prevalecen cuando se trata del equipo azteca, conocido por ser la selección más rentable en términos de taquilla.
“Ese partido en el Azteca lo terminamos con ocho jugadores. Ni Alberth, ni Bryan pudieron entrar, el árbitro expulsa a Denil Maldonado y quedamos con ocho jugadores en la altura de la Ciudad de México, lloviendo, y aun así México no nos superó. En los penales, hubo decisiones lamentables”, recordó.
Críticas a la gestión y reflexión sobre México
El técnico también reflexionó sobre la importancia de exigir un mejor rendimiento a selecciones como México, particularmente en el contexto del próximo Mundial.
“La afición mexicana es la más noble y nacionalista que hay en el mundo. Pero para que una selección de Concacaf sea finalista y campeona del mundo, no podemos caer en el autoengaño”, declaró Rueda.
Subrayó que la grandeza de México en el fútbol no debe estar basada en decisiones que favorezcan intereses externos, sino en su capacidad real de superar a los rivales en el campo.
Honduras buscará cambiar la historia en esta edición de la Liga de Naciones, con un Rueda decidido a competir en igualdad de condiciones y dar la sorpresa ante el gigante de Concacaf.
El primer enfrentamiento está programado para el 15 de noviembre en Tegucigalpa, con la vuelta en México.