Cortés, Honduras.- Una alarmante matanza de perros y gatos en la residencial La Joya, en Villanueva, Cortés, ha causado indignación en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales por lo que, las auotirdades policiales investigan.
El hecho, denunciado inicialmente en la red social «X» por el usuario Williams Sarmiento, muestra imágenes de las mascotas fallecidas y evidencia de restos de comida mezclada con vidrio molido y veneno para ratas.
Según el denunciante, algunos vecinos habrían ejecutado este acto bajo el argumento de que los animales dañaban bolsas de basura en el sector.
«Exigimos una investigación y sanciones contra los responsables de este cruel acto», demandó Sarmiento.
La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y sancionar a los culpables conforme al artículo 32 de la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Esta normativa establece penas de tres a cinco años de reclusión y multas de diez a veinticinco salarios mínimos para quienes maltraten animales intencionalmente.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de proteger la vida de todos los seres vivos y exhortó a los dueños de mascotas a redoblar cuidados para evitar incidentes similares.
Este caso recuerda el sucedido en julio pasado en Danlí, El Paraíso, cuando Alba Espinal Ferrufino fue acusada de envenenar animales, lo que derivó en acciones legales en su contra.