Tegucigalpa, Honduras. – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, acompañada de los consejeros Ana Paola Hall y Marlon Ochoa anunció la decisión unánime del pleno para adjudicar el contrato para el manejo del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP), escrutinio y divulgación de resultados a la empresa holandesa Smartmatic International Holdings B.V.
En ese sentido, López destacó la rigurosidad del proceso de evaluación llevado a cabo por la comisión evaluadora, que incluyó análisis financieros, pruebas tecnicas y una revisión exhaustiva del cumplimiento de los términos de referencia.
https://twitter.com/cnehonduras/status/1855121849274831271?s=12&t=cg8hMynFELVZor8Hw_Oeig
“Hemos trabajado arduamente para elegir una empresa con experiencia comprobada y la tecnología adecuada para enfrentar este gran desafío, reflejando fielmente la voluntad del pueblo hondureño”, aseguró durante la comparecencia.
Se informó que la decisión fue tomada en apego al dictamen emitido por la comisión evaluadora, garantizando la transparencia y dignificación del proceso electoral que el pueblo hondureño merece.
“No visualizamos en ningún momento una elección primaria o interna sin biometría o sin auditoría. Esta decisión fortalece nuestro compromiso con la democracia y la transparencia”, añadió.
Desde el CNE recordaron informar de manera continua sobre los próximos pasos en el proceso, asegurando la transparencia y el respeto a la voluntad popular en las elecciones primarias del 9 de marzo de 2025.