Honduras, Deportes.- El delantero colombiano nacionalizado hondureño, Yustin Arboleda expresó su disposición para representar a la Selección Nacional de Honduras en los próximos compromisos, incluido el duelo frente a México el viernes 15 de noviembre por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Cada día trabajo, me siento mejor, pero no es una decisión que pasa por mí. Espero sentirme cada día mejor”, comentó Arboleda, quien ya tuvo una oportunidad bajo el mando de Reinaldo Rueda en un microciclo de la Bicolor.
Sobre el reciente éxito de Olimpia en la Liga Nacional, el delantero destacó la importancia del triunfo que les otorgó el liderato del torneo. “Estamos contentos, sabíamos que era importante para nosotros ganar. Enfrentamos a un equipo que se había mantenido casi todo el torneo en la punta. Venimos haciendo las cosas bien y hoy somos justos merecedores de encontrarnos en el lugar donde estamos”, señaló.
Arboleda también reflexionó sobre el papel de Olimpia como club histórico. “Los clásicos siempre son apretados, teníamos la espinita de no ganar un clásico en el torneo. Hubo un momento en que España nos sacaba 12 puntos de diferencia, pero en el fútbol no hay nada imposible. Al final somos Olimpia, es el equipo grande, nos levantamos y empezamos a sumar”, afirmó.
El atacante también agradeció el apoyo constante de la afición del Olimpia, señalando que ese respaldo lo motiva a dar lo mejor en la cancha.
“Es un compromiso saber que todo ese cariño que me brindan debo retribuirlo en el campo con trabajo. Estoy agradecido con todo el olimpismo por el cariño que me muestran”, concluyó.
Con su desempeño en el torneo local y su preparación constante, Arboleda se perfiló como una opción importante para reforzar a la Selección en su próximo enfrentamiento decisivo.