Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció la transferencia de 588.6 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del presupuesto destinado a las elecciones primarias de marzo de 2025.
Este monto se suma a los 200 millones otorgados previamente, alcanzando un total de más de 788 millones de lempiras destinados a garantizar el desarrollo de este proceso electoral.
La transferencia se realizó en cumplimiento del decreto 82-2024, correspondiente al «Presupuesto Especial de las Elecciones Primarias e Internas de 2025».
https://twitter.com/SEFINHN/status/1854689158989545704?t=4mKPEHIvXNiWqDhiU4eNlw&s=19
Según Sefin, estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno con la transparencia en el manejo de recursos, siguiendo lo establecido en la Constitución y la Ley Electoral.
Las elecciones primarias están programadas para el domingo 9 de marzo de 2025 y contarán con la participación de los partidos Nacional (PN), Liberal (PL) y Libertad y Refundación (Libre).
Sin embargo, el Partido Salvador de Honduras (PSH) no participará en esta ocasión debido a limitaciones presupuestarias, según informó su jefe de bancada, Carlos Umaña.
Por otra parte, este sábado 9 de noviembre marca el cierre del plazo para que los movimientos internos de los partidos políticos inscriban sus planillas ante el CNE.
Este proceso definirá a los aspirantes que competirán por las candidaturas oficiales en las elecciones generales de 2025.