Tegucigalpa, Honduras.- En un esfuerzo por mejorar la atención a los familiares de personas fallecidas, este viernes se llevó a cabo la reapertura de las ventanillas del Registro Nacional de las Personas (RNP) de atención a dolientes en la morgue del Ministerio Público (MP).
El acto fue presidido por el Fiscal General de la República, Johel Zelaya y el Comisionado Presidente del RNP Roberto Brevé.
Esta iniciativa forma parte de un plan integral de fortalecimiento institucional liderado por el RNP, que incluye la remodelación de espacios físicos en diversas dependencias públicas.
Facilitando procesos en momentos difíciles
Durante el evento, el Fiscal General Johel Zelaya destacó la importancia de esta ventanilla “hay pequeñas cosas que facilitan la vida… sé del sufrimiento de las personas cuando no pueden retirar a un ser querido por falta de asistencia. Esta oficina es más importante de lo que imaginamos; es un tema de justicia y humanidad”.
Zelaya reiteró el compromiso del MP de trabajar con empatía hacia la población más vulnerable y aseguró que su lucha contra la corrupción y la impunidad continuará firme.
https://twitter.com/MP_Honduras/status/1854939470719516798?t=sTxHMbJVsEMvL0B687GODw&s=19
Por su parte, Roberto Brevé expresó “es triste que esta oficina atienda a personas en sus momentos más dolorosos, pero hacemos todo lo posible por cumplir nuestra misión de brindar un servicio de calidad”.
Brevé también destacó el apoyo del proyecto PROFIN y la utilidad de la base de datos del RNP para agilizar trámites en beneficio de la población.
La reactivación de estas ventanillas no solo mejora el acceso a los servicios, sino que representa un paso significativo hacia una atención más digna y eficiente para quienes atraviesan momentos difíciles.