Tegucigalpa, Honduras.- El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, aseguró este viernes que no existe persecución política en las investigaciones que realiza el Ministerio Público, reiterando que su trabajo se enfoca en buscar justicia, independientemente del partido político al que pertenezcan los implicados.
Zelaya afirmó que “vendrán más requerimientos fiscales”, sin especificar casos concretos.Además, advirtió que, de persistir estas críticas, utilizará nuevamente medios como la Cadena Nacional para informar al pueblo y desmentir estas acusaciones.
Sobre el caso del exalcalde capitalino y actual precandidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura dejó claro que “es un caso más” dentro de las investigaciones.
Añadió que las pesquisas del Ministerio Público no responden a presiones externas ni a redes sociales, enfatizando que los procesos requieren tiempo para reunir pruebas científicas.
El fiscal general expresó duras críticas hacia quienes, según él, se han beneficiado de actos de corrupción en el pasado “ustedes no saben lo que hicieron con este país… aquí hubo corrupción a todo dar, se robaron el país”.
En este contexto, afirmó que no cederá ante quienes buscan entorpecer la justicia y que prefiere regresar a su tierra natal, Reitoca, antes que traicionar su misión.
Zelaya insistió en que el Ministerio Público no actúa como herramienta de ningún partido político ni funcionario público.
Finalmente, reconoció que su nombramiento fue producto de un proceso político, pero aseguró que su compromiso no está comprometido con partidos, sino con el pueblo hondureño.