Tegucigalpa, Honduras. – Derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa expresaron su inconformidad al encontrarse con un aviso en las instalaciones del centro hospitalario que informaba la suspensión de citas médicas “hasta nuevo aviso”.
Este inconveniente ocurre un día después que se anunciara la creación de una comisión interventora en el IHSS, liderada por la ministra de Salud, Carla Paredes.
Al respecto, el doctor Henry Andino, gerente general del IHSS, explicó que la suspensión se debe a un problema técnico en el sistema de citas, no relacionado con la intervención.
Andino aseguró que el impase será solucionado, permitiendo así la reactivación del sistema para que los usuarios puedan agendar sus citas correspondientes a noviembre y diciembre.
Además, este problema técnico afecta al área de farmacia, lo que impide que los derechohabientes puedan obtener sus medicamentos.
En ese sentido, las autoridades del IHSS aseguraron que trabajan para resolver el inconveniente lo antes posible y reanudar todos los servicios para sus afiliados.