Tegucigalpa, Honduras. – José Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), anunció que diferentes organizaciones del sector salud se sumarán a las medidas de presión que ya está tomando su gremio a nivel nacional.
Orellana hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que responda a las demandas de los trabajadores, advirtiendo que las protestas podrían intensificarse en los próximos días.
En sus declaraciones, Orellana criticó que varias organizaciones laborales han dejado de representar a sus afiliados, señalando que algunas incluso han desaparecido, dejando desprotegidos a numerosos trabajadores del sector salud.
“No es avaricia, como dicen algunas autoridades. Este ajuste de 25% en el zonaje no sacará a nadie de la pobreza, pero ayudará a cubrir los altos costos de servicios públicos en algunas regiones,” expresó.
La ANEEAH, que representa a miles de enfermeras y enfermeros auxiliares, ha estado impulsando protestas en demanda de un ajuste salarial y mejores condiciones de trabajo en zonas de difícil acceso.
Orellana destacó que este ajuste de zonaje beneficiará a otros trabajadores de diferentes disciplinas que enfrentan condiciones similares.