Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra anunció que tras la publicación de las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, la entidad procederá a revisar la central crediticia para retirar de sus listas a usuarios reportados por empresas de telefonía e internet.
Es de recordar que, la reciente modificación de la ley establece que el cobro de estos servicios en Honduras debe realizarse en lempiras, no en dólares.
https://twitter.com/gobprensaHN/status/1853558391471309280?t=aFEmi2VPaYmJGUM9IM8RSA&s=19
Sierra detalló que, según la normativa, la CNBS debe proteger a los consumidores supervisando que quienes hayan sido reportados por impagos a estas empresas de telecomunicaciones sean eliminados de la central de información crediticia de la CNBS.
La ley también ordena a las centrales privadas de riesgo, como Equifax y TransUnion, a retirar de sus archivos a los usuarios reportados por deudas en dólares.
Además, la reforma, publicada en el diario oficial La Gaceta número 36,663, limita la duración de los contratos con proveedores de telefonía e internet a un máximo de seis meses, lo que permitirá mayor flexibilidad y protección para los consumidores hondureños.