Tegucigalpa, Honduras.- El canciller hondureño Eduardo Enrique Reina recibió este lunes las copias que acreditan oficialmente a Alejandro Álvarez como nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras.
Es así que, con más de 20 años de experiencia en desarrollo y derechos humanos, Álvarez ocupará el cargo en sustitución de Alice Shackelford, quien dejó su puesto en septiembre tras concluir su mandato.
El nombramiento de Álvarez, anunciado por el Secretario General de la ONU, António Guterres, el 2 de noviembre de 2024, ha sido aprobado por el Gobierno de Honduras y representa un nuevo capítulo para la representación de la ONU en el país.
La bienvenida fue difundida en redes sociales, donde la ONU Honduras expresó su satisfacción con el mensaje: «¡Bienvenido @AleAlvarezUN nuevo coordinador residente de las Naciones Unidas en Honduras!», mientras que la Cancillería hondureña destacó la recepción oficial de las cartas credenciales.
Con su experiencia, Álvarez buscará impulsar proyectos y fortalecer el compromiso de la ONU en áreas clave como el desarrollo y la protección de los derechos humanos en Honduras.