Yoro, Honduras.- Este lunes al mediodía, el influencer y filántropo japonés Shin Fujiyama fue recibido en El Progreso, Yoro por una multitud de seguidores que aclamaban su incansable labor a favor de la educación en Honduras.
Fujiyama llegó al municipio en el día 114 de su desafío de recorrer 3,000 kilómetros, una travesía que lo llevó a cruzar México, Guatemala y El Salvador antes de llegar a suelo hondureño.
Las autoridades locales, que consideran a Fujiyama un “hijo predilecto” de El Progreso, tienen previsto inaugurar junto a él varias escuelas reconstruidas en la zona, como parte de sus proyectos educativos.
El emotivo recibimiento tuvo lugar en el puente de La Amistad, una estructura simbólica construida por ingenieros japoneses donde los progreseños se unieron en un solo grito de “¡sí se pudo!” mientras celebraban la llegada del activista japonés.
“Muchas gracias a todos, los extrañé cuatro meses, pero aquí estamos de vuelta en Honduras”, expresó Fujiyama, visiblemente emocionado.
El recorrido comenzó el 15 de julio en Reynosa, México, en la frontera con Estados Unidos, y desde entonces ha sido una muestra de su compromiso y cariño por Honduras y su educación.