Tegucigalpa, Honduras.- La defensa del exalcalde de Tegucigalpa y precandidato presidencial, Nasry «Tito» Asfura informó que la recusación contra el fiscal Luis Javier Santos, jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (UFERCO), fue aceptada en el proceso judicial en curso.
La decisión se basó en un posible conflicto de intereses, ya que la esposa de Santos mantiene un vínculo laboral con el Estado.
El abogado Dagoberto Aspra, representante de Asfura, señaló que la recusación fue admitida y enviada al director de fiscales para su evaluación.
Durante la audiencia, el juez ordenó al fiscal Santos abandonar la sala, sin embargo, el fiscal permaneció en el recinto sin participar activamente en el proceso, hasta que finalmente se retiró a una de las últimas filas.
Aspra sostuvo que esta decisión podría repetirse en otros casos mientras persista la relación laboral de la esposa de Santos con el Estado, lo cual, según él, compromete la imparcialidad del fiscal.
«En mi opinión, este fiscal ya no le sirve al Ministerio Público, pues esta recusación será reiterada en diferentes causas», afirmó Aspra.