Washington DC.- A tan solo dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las últimas encuestas revelaron una contienda muy reñida entre la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris y su oponente republicano, el expresidente Donald Trump.
Un sondeo de NBC News muestra que Harris y Trump están prácticamente empatados a nivel nacional entre votantes registrados. Cuando se incluyen a candidatos de terceros partidos, Trump recibe el 47% de apoyo frente al 46% de Harris.
Sin embargo, en los estudios que consideran solo a los dos candidatos principales, ambos alcanzan un empate con un 49% de respaldo cada uno.
La contienda ha mantenido a Estados Unidos en vilo, con analistas apuntando que los votos de los estados clave y la participación en las urnas podrían ser decisivos.
Los temas prioritarios, como la economía, la atención médica y la política exterior, han polarizado aún más el ambiente electoral, haciendo que cada porcentaje de apoyo cuente en esta ajustada competencia.
De igual manera, para Honduras es vital ya que su economía virtualmente depende del mercado norteamericano desde hace décadas.
Primero es una válvula de escape para miles de hondureños que anualmente se dirigen a esa nación en busca de empleo, seguridad y mayor prosperidad
Por ello, laparticipación ciudadana será clave en estos comicios, donde millones de estadounidenses decidirán el próximo liderazgo de la nación.