Choluteca, Honduras.- En un operativo de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se capturó a un nicaragüense en flagrancia por intentar trasladar ilegalmente a dos menores hacia Estados Unidos en la aldea Pavana del municipio de Choluteca.
El detenido, un maestro de construcción de 49 años, fue interceptado mientras transportaba a las menores en dirección al norte. Durante su aprehensión, las autoridades le confiscaron 2,100 dólares en efectivo y un teléfono celular, objetos que serán examinados como parte del proceso de investigación.
Se le atribuye al detenido el delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de dos menores. Por su seguridad, las menores quedarán bajo la protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en la región sur del país, donde se realizarán los trámites necesarios para salvaguardar su bienestar.
El ciudadano nicaragüense permanecerá en custodia en las instalaciones de la Unidad Departamental de Policía #06 (UDEP) en Choluteca, mientras avanza el proceso legal correspondiente.
La DPI reiteró su compromiso en la lucha contra el tráfico y trata de personas, y subrayó el enfoque proactivo de sus unidades especializadas en la protección de los grupos más vulnerables del país.