Tegucigalpa, Honduras.- El líder del movimiento Papi a la Orden, Nasry “Tito” Asfura, se presentó este jueves ante la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a su apoderado legal, César Cáceres, para oficializar la solicitud de inscripción del movimiento de cara a las elecciones primarias de 2025.
La presentación de planillas incluyó la lista completa de precandidatos y precandidatas del Partido Nacional de Honduras, que buscarán convertirse en los candidatos oficiales del partido por el movimiento de Tito Asfura, Papi a la Orden.
De esta forma, el precandidato presidenciable cumplió con el artículo 14 del “Reglamento de Inscripción de Movimientos Internos y Candidatos de Elección Popular” y con su movimiento Papi a la Orden se postula como una estructura organizada en los 298 municipios de Honduras.
Pasos en firme
Nasry “Tito” Asfura reafirmó su intención de consolidar un equipo fuerte para enfrentar los desafíos del país y devolver la confianza a los ciudadanos en temas esenciales de país como la generación de empleo, salud, educación y seguridad ciudadana y jurídica.
El paso de solicitud de inscripción, primero ante el Comité Central del Partido Nacional y un día después ante el CNE, representa un avance importante para el movimiento Papi a la Orden en sus intentos por conseguir un triunfo en las elecciones internas, que le permita trabajar de lleno en el objetivo de rescatar al país.
Papi a la Orden es en la actualidad el movimiento con el trabajo mas ordenado, disciplinado y firme en el ideal de ganar las elecciones generales y con la unidad granítica del Partido Nacional, fortalecer y reconstruir una institución política que garantice la recuperación de Honduras en el próximo proceso eleccionario.