Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo fue juramentado este viernes como miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), sumándose al movimiento 28 de junio.
El acto se llevó a cabo en la sede del partido en la capital, donde simpatizantes se congregaron para presenciar el evento.
Entre las figuras que acompañaron la juramentación estuvieron el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, su hija y diputada Xiomara Hortensia Zelaya, así como los congresistas Rafael Sarmiento, Scherly Arriaga, Ramón Barrios y otros referentes del partido.
Redondo, quien ha sido parte de cuatro partidos a lo largo de su trayectoria política, comentó que su ingreso a Libre era un paso natural, ya que desde el inicio de su carrera ha mantenido alianzas con esta institución para impulsar cambios.
Destacó también su papel en la formación de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libre en las elecciones de 2021, junto con ‘Mel’ como se conoce al expresidente.
El presidente del Congreso expresó su gratitud a los legisladores de Libre por su disciplina partidaria, lo que ha facilitado la aprobación de proyectos en beneficio del país.
Además, subrayó algunos logros legislativos como la derogación de la Ley de Secretos y de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), así como la implementación de subsidios en combustibles y energía.
Redondo se comprometió a continuar trabajando en la recuperación y refundación de Honduras, responsabilizando a los gobiernos del Partido Nacional por la explotación y endeudamiento que, a su juicio, han afectado al país.