Tegucigalpa, Honduras.- En un gesto de solidaridad, el precandidato presidencial Jorge Cálix expresó su apoyo a Salvador Nasralla, quien enfrenta una denuncia presentada ante el Ministerio Público.
Cálix denunció que este tipo de ataques provienen del gobierno y advirtió que se utilizarán herramientas legales para intentar inhabilitar a toda la oposición mediante el llamado “lawfare”, o persecución judicial.
“Estoy seguro de que intentarán callar a toda la oposición con juicios. Buscarán inhabilitarnos a todos utilizando el lawfare”, afirmó Cálix en sus redes sociales, destacando la importancia de la unión en estos momentos críticos para hacer frente a lo que considera una estrategia de persecución política.
“En momentos así es cuando más unidos debemos estar. Ánimos, hermano”, añadió, dirigiéndose directamente a Nasralla.
Por su parte, Salvador Nasralla respondió a la denuncia asegurando que las pruebas en su contra son falsas y reiteró su compromiso con la transparencia. Recordó que ofreció un millón de lempiras a quien demostrara un acto de corrupción de su parte, y que hasta el momento nadie ha presentado pruebas válidas.
Esta muestra de apoyo de Cálix a Nasralla resalta la tensión que se vive en el panorama político hondureño, donde varios líderes de la oposición temen ser víctimas de maniobras legales para impedir su participación en las próximas elecciones.