Tegucigalpa, Honduras.- La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall se pronunció este jueves tras conocerse una denuncia en su contra presentada ante el Ministerio Público.
La denuncia estaría relacionada con un presunto favoritismo hacia el Partido Salvador de Honduras, liderado por Salvador Nasralla, actual candidato presidencial del Partido Liberal.
Hall manifestó desconocer a cuál de los expedientes presentados por dicho partido hace referencia la denuncia.
“Ignoro a cuál de todos los expedientes estarán refiriéndose; en todo caso, estamos apegados a la ley. Todas las resoluciones que hemos firmado en este caso han sido por unanimidad”, afirmó la funcionaria, enfatizando que el CNE ha actuado en apego a los procedimientos legales.
La consejera criticó además la tendencia reciente de utilizar el derecho penal para asuntos que, en su opinión, corresponden a resoluciones administrativas, destacando que todas las decisiones del CNE son recurribles.
“Últimamente, se ha querido expandir el derecho penal a materias que no son de su competencia, como resoluciones administrativas. Todos nuestros actos son recurrentes; parece que en este caso se quiere sustituir el recurso de apelación o de amparo por una denuncia”, añadió.
Hall también expresó dudas sobre las intenciones detrás de la denuncia, cuestionando si podría haber otros fines en juego.
“¿Cuál será la finalidad de esta denuncia?”, se preguntó, reiterando que el CNE ha actuado con imparcialidad y respeto a los procedimientos establecidos.
Hall concluyó que sus resoluciones se emiten siempre bajo los principios de legalidad y transparencia, con el objetivo de garantizar el respeto a los procesos democráticos del país.