Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro destacó su administración y criticó a quienes, según ella, ignoran los avances de su Gobierno en favor del pueblo, durante varias ignauraciones en Santa Rosa de Copán.
En ese sentido dejó claro que “esos que hoy nos critican, eso no lo ven porque no les conviene, porque saben que esta mujer y este gobierno de Libertad y Refundación (Libre) les está dando en la cara”.
Castro resaltó los avances alcanzados durante sus dos años y nueve meses de gestión, mencionando la construcción de nueve hospitales, cuatro centros neonatales y una inversión de 14 mil millones de lempiras en infraestructura vial.
También subrayó la derogación de leyes que, según ella, perjudicaban a las mayorías.
La mandatarias de los hondureños enfatizó que las acciones de su gobierno son transparentes y están disponibles en el portal de transparencia.
“Hoy las acciones que nosotros hacemos son transparentes, están en el portal de transparencia… no es que descubrieron porque estamos sacando cada una de las acciones que hacemos en las instituciones”, añadió.
A pesar de los avances, reconoció que Honduras aún enfrenta una gran deuda social y necesidades insatisfechas, pero recordó que su Gobierno se opone a imponer más impuestos al pueblo hondureño.
De igual manera, instó a los diputados de la oposición a apoyar la Ley de Justicia Tributaria, una iniciativa que busca reformar el sistema fiscal en el país para evitar que los grandes grupos de poder sigan beneficiándose a expensas del pueblo.
Castro apeló a la conciencia de los diputados, recordándoles su responsabilidad de trabajar en beneficio de quienes los eligieron “ya es hora que voten por el pueblo y voten por la Ley de Justicia Tributaria”.
Durante su visita en Copán, la presidenta supervisó la construcción del nuevo Hospital Obstétrico Neonatal en Santa Rosa de Copán y entregó centros educativos para la primera infancia.
También visitó un proyecto de cajas rurales en la zona occidental del país, como parte de sus esfuerzos por fortalecer la economía local y la infraestructura en zonas rurales.
Finalmente, Castro reflexionó sobre su rol como primera presidenta mujer de Honduras, asegurando que su gobierno está enfocado en transformar el país y combatir la corrupción.