Tegucigalpa, Honduras. – En el marco del Día de la No Violencia, el Ministerio Público ejecuta este jueves la Operación Nacional IX, un operativo dirigido a combatir delitos contra la vida, integridad física y seguridad de mujeres, menores de edad y otros grupos vulnerables.
Coordinada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, la operación movilizó a agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en Tegucigalpa, donde realizaron allanamientos para capturar a un sospechoso vinculado a un asesinato.
Estos son parte de una serie de operativos simultáneos destinados a detener a personas relacionadas con actos de violencia.
https://twitter.com/MP_Honduras/status/1851977207893086491?t=esFsemVrvwtN3WMkH0HjsQ&s=19
Además de los allanamientos, la operación abarca la búsqueda de drogas, armas, municiones prohibidas y otros elementos asociados con actividades delictivas.
De igual manera, en las principales carreteras las autoridades han instalado retenes para controlar el transporte de drogas, armas, vehículos robados y verificar posibles casos de tráfico de personas.
La Fiscalía de la Niñez también participa mediante operativos en centros nocturnos y calles, abordando el uso de menores en actividades de mendicidad, y realizando inspecciones en centros de protección para asegurar las condiciones adecuadas para los menores.