Honduras, Deportes.- Luego que Motagua empatara dos goles por bando contra el Águila en el Estadio Cuscatlán de El Salvador logró su cupo en la edición de 2025 de la Concacaf Champions Cup.
Es de resaltar que, el ‘Cliclón Azul’ dirigido por Diego Vazquez tendrá la oportunidad de medirse ante algún club de la Liga de México o de la MLS, de Estados Unidos, que podría ser, incluso, ante el Inter Miami de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y del hondureño David Ruiz.
Resumen:
Dixon Rivas abrió la cuenta para los locales al minuto 31 del primer tiempo al conectar de manera precisa un centro desde la derecha y de cabeza venció al portero Marlon Licona para el 1-0 del Águila y el 1-2 en el global.
Así se fue el partido al descanso y Motagua parecía estar contra las cuerdas ante un eventual empate en el resultado global.
Sin embargo, el alivió para las Águilas Azules, llegó al minuto 54 de tiempo corrido por intermedio de Carlos Mejía, quien en una jugada casi ‘maradoniana’ se enfiló desde el medio campo regateando contra los adversarios y frente al portero Benji Villalobos hizo un ‘globito’ casi perfecto para el 1-1 en el partido y el 1-3 en el global.
Con este resultado ya Motagua evitaba el alargue y tenía todo a su favor para clasificar, y el resultado se volvió más cómodo al 64 cuando Agustín Auzmendi, vía lanzamiento penal, remontó para los Azules marcando el 1-2 y el 1-4 en el acumulado.
Poco después, al 66, Edgar Medrano en una jugada confusa dentro del área motagüense, remató de zurda y con un desvío el balón de fue al fondo de la portería de Licona para el 2-2 y el 2-4 definitivo.
Este resultado no le ajustó al Águila y Motagua logró su ansiada clasificación a la edición 2025 de la Concacaf Champions Cup.
En el primer duelo, disputado el martes 22 de octubre en el Estadio Nacional ‘Chelato Uclés’, de Tegucigalpa, capital de Honduras, el conjunto hondureño derrotó 2-0 al equipo salvadoreño con goles de Luis Vega y Agustín Auzmendi.
Es así que las Águilas Azules llegaron con una ventaja favorable al recinto rival, por lo que les bastaba un empate, como ocurrió, o, incluso, una derrota de la mínima ventaja (1-0).