Tegucigalpa, Honduras.- Luego de la protesta de empleados del Hospital Escuela en Tegucigalpa, quienes reclamaban el pago de seis meses de salario, la secretaria de Salud, Carla Paredes se pronunció hoy explicando que el retraso en realidad es de solo diez días.
«El retraso es de diez días porque ellos cobran el 20 de cada mes; esa ha sido la cultura del Hospital Escuela. Sin embargo, este mes, que las planillas ya están a cargo de la Secretaría de Salud, no se pudo realizar el pago el día 20. Hoy mismo ya se está efectuando el cobro, ya que finanzas se comprometió a realizar el desembolso para las cuentas», explicó la ministra.
Además, Paredes hizo hincapié en que este tipo de manifestaciones no eran comunes en administraciones anteriores, argumentando que las protestas reflejan el carácter democrático del actual gobierno.
«¿Cuándo los vio en la calle defendiendo al Hospital Escuela? Nunca lo hicieron, ahora lo están haciendo porque este sí es un gobierno democrático, electo democráticamente y libremente en las urnas, en los anteriores no», afirmó.