Islas de la Bahía, Honduras.- En respuesta a una denuncia, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperó a dos menores estudiantes que estaban desaparecidas.
Las menores fueron encontradas en la calle principal de la colonia Policarpo Galindo, en el sector de Sandy Bay, municipio de Roatán, Islas de la Bahía, aunque no se especifico la condición en que fueron encontradas.
Se trata de las adolescentes de 15 y 16 años, habían sido reportadas como desaparecidas desde el lunes 28 de octubre del presente año.
Según la fuerza de Seguridad, la operación se efectuó en el marco del ‘Plan Solución Contra el Crimen Fase III’ con la colaboración del personal de diversas direcciones de la Unidad Departamental de Prevención #11 (UDEP-11).
Una vez recuperadas, el personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se presentó en las oficinas de la DPI y se encargará del proceso de entrega de las menores a sus familiares.
La DPI continúa trabajando de la mano con instituciones sociales, y de esta manera, continuar trabajando en casos de desapariciones y asegurar la protección de los menores.